Get Adobe Flash player
Usted está aquí Historia Distinción De La Sociedad Rural Al Hombre De Campo

Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/rural/public_html/SRM/plugins/content/al_facebook_comments.php on line 161

Distinción De La Sociedad Rural Al Hombre De Campo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Premio Don Juan Ansola
Desde 1998 la Sociedad Rural de Mercedes premia a la trayectoria del hombre de campo, fiel a sus tradiciones, de valores morales y personales destacados al servicio de sus connacionales.

El premio lleva el nombre de “Juan Ansola”  en merito a ese hombre que se destaco por su espíritu de servicio, que ocupara 17 años de presidencia en la entidad, a la que se dedico constantemente, en forma desinteresada y responsable, aportando su tiempo para obtener soluciones a quienes acudían a solicitarle. Junto a su hermano, Antonio Ansola, mantuvieron a la sociedad rural en épocas en que no entraba dinero, en la famosa crisis del 30, donde no se cobraban las cuotas societarias, ni había remates.

Estos dos hombres aportaron de su peculio los fondos necesarios para hacer frente a los gastos que demandaban el mantenimiento de la sociedad. La muerte lo sorprende en la plenitud de su vida, muy joven, a los 54 años.

Con el correr de los años revisando las cuentas, y averiguando quien y quienes hacían frente a los gastos, se enteraron el gesto de estos dos hermanos y la comisión directiva decidió por unanimidad devolver a la viuda, doña Emma Brouchou la suma de $12.000, que consideraron de estricta justicia, del cual era merecedor en todos sus términos el extinto, que fuera puntal del desenvolvimiento de la entidad.

Según la crónica de los diarios de esa época, la despedida de los restos de don Juan fue multitudinaria y allí se dieron cita, no solamente sus amigos y familiares, también lo hicieron las personas que pudieron asistir a la despedida de este hombre tan solidario, tan servicial, ya que al que nada tenia, le brindo consejos, ayuda material y espiritual y se preocupo porque encontrara un digno pasar junto a su familia. La modestia y sencillez fueron sus distintivos. Ejercía una saludable influencia en los que se acercaban a el, la sensatez de sus juicios era muy bien apreciada. Fue un altruista en grado superlativo y un filántropo. Amigo leal y sincero, amante del progreso y propulsor del mismo para el sector ganadero, trabajando sin descanso por lo que el consideraba una necesidad y una obligación, fue un destacado benefactor de la sociedad.

Debido a la notable personalidad de Don Juan Ansola, la sociedad rural de Mercedes instituyo el premio que lleva su nombre que en el primer año de su imposición se hizo merecedor del mismo

Don Juan Antonio Ansola, sobrino del extinto; en el año 1999 le cupo hacerse merecedor de tal galardón, Dr. Héctor Gonzales Gómez (post mortem) y en el año del Centenario de la institución se hará acreedor de tal distinción el Sr. Germán Verón.

Tal lo dijera su primer laureado, Don José Antonio Ansola, que nada mas justo de entregar ese premio a quien exprese con su accionar, el amor al campo y a las tareas rurales, destacándose por sus condiciones morales y su entrega.


 

Resolución Mes Octubre

Especial

INICIO | HISTORIA | CONTACTO

Copyright © 2012. www.ruralmercedesctes.org.ar Todos los derechos reservados.